Quita de retenciones a productos industriales: una medida que beneficia a Mendoza

La quita de retenciones a más de 4.000 productos industriales es una medida que beneficia a la industria mendocina y da estabilidad a miles de empleados.

El titular de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), Matías Díaz Telli, destacó el mensaje político del gobernador Alfredo Cornejo durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, especialmente el impulso a la minería. Consideró que el apoyo público del Ejecutivo y el Legislativo a esta actividad es una señal clave para atraer inversiones, ya que los inversores necesitan certezas jurídicas para tomar decisiones a largo plazo.

Díaz Telli valoró la quita de retenciones a más de 4.000 productos industriales dispuesta por el gobierno nacional, afirmando que esta medida dará estabilidad a unos 3.000 empleos locales. Sin embargo, fue escéptico con respecto al desarrollo del polo logístico industrial Pata Mora en Malargüe, opinando que primero debe activarse la mina de potasio y llegar más actividad para que el proyecto sea viable.

En cuanto a la industria petrolera, Díaz Telli sostuvo que sigue siendo relevante para la economía provincial, aunque reconoció que es difícil competir con Neuquén mientras Vaca Muerta concentre inversiones y servicios. La UIM busca promover la actividad minera y industrial en Mendoza, y el apoyo del gobierno provincial es visto como un paso importante en este sentido.

El mensaje político del gobernador Cornejo y la quita de retenciones son vistos como medidas positivas para la industria mendocina, pero se necesitan más acciones para impulsar el desarrollo económico y productivo de la provincia.

Salir de la versión móvil