El primer proyecto minero del país que cotizará en el Mercado de Valores sería Jagüelito, un yacimiento de oro y plata ubicado en el departamento de Iglesia, según dijo una alta fuente del Gobierno de San Juan. El proyecto Jagüelito hoy es propiedad de Corporación América, de Eduardo Eurnekian, que al adquirir en 2012 los derechos societarios de la minera mexicana Mexplort, se quedó con el proyecto sanjuanino. Desde el Gobierno provincial trascendió que hay conversaciones con Eurnekian, con quien ya tuvieron varias reuniones en San Juan y en Buenos Aires. El empresario está muy interesado ya que sería algo inédito en el país. «Tienen un entusiasmo enorme porque por primera vez a alguien se le ocurre poner en marcha una herramienta que permite inversiones significativas con participación de capitales nacionales, igual que el modelo de Canadá pero a la criolla”, señalaron. En mayo del año pasado, el Gobierno sanjuanino comunicó su intención de avanzar con un modelo de inversión con proyectos mineros que permita el acceso de cualquier argentino que quiera participar y tener sus propias acciones. El primer paso fue la firma de un convenio entre la provincia, la Bolsa de Comercio de San Juan y el Mercado Argentino de Valores SA. «Para lograr que la minería se sociabilice un poco más, que no sea un negocio de pocos, sino que cualquier persona pueda participar a través de la compra de acciones”, explicaron.
Un proyecto minero de Eurnekian, el primero en cotizar en el Merval
-
by admin

Un proyecto minero de Eurnekian, el primero en cotizar en el Merval
- Categories: Mineria
Noticias relacionadas
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: el proyecto de Ley de Desarrollo Local ingresa a la Legislatura de San Juan
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: relevamiento social en Uspallata fortalece el monitoreo territorial
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minerales críticos: la Unión Europea busca reducir dependencia de China en Brasil
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026
por
Redaccion
22 de junio de 2026