Se trata de su filial Generadora Eléctrica de Tucumán S.A. (GETSA). Ocho compañías se presentaron para adquirir la planta, en una operación valuada entre más de 70 millones de dólares La compañía energética Pluspetrol anunció la puesta en venta del 100% de sus acciones en la empresa GETSA, en una transacción que se estima superará los 70 millones de la divisa norteamericana. En el proceso de venta, que comenzó hace tres meses, Pluspetrol invitó a varios jugadores del sector a participar de la operación y ocho compañías ofertaron por las acciones de su filial tucumana. Fuentes del sector indicaron que hasta fines de abril se recibieron ofertas no vinculantes de YPF, Albanesi, Genneia, Pampa Energía y el Grupo Neuss, entre otras. Se prevé que este viernes 9 de junio se definirá el ganador de la compulsa, aunque este plazo podría extenderse unos días más por los detalles técnicos propios de la operación.
Pluspetrol se desprende de su generadora eléctrica en Tucumán
-
by admin

Pluspetrol se desprende de su generadora eléctrica en Tucumán
- Categories: Energia
Noticias relacionadas
Lake Resources y Catamarca coordinan evaluación ambiental de Kachi
por
Redaccion
24 de junio de 2026
San Juan lideró las exportaciones en Cuyo impulsada por la minería
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Gobierno argentino modifica por decreto el régimen de inversiones mineras
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Minerales estratégicos salen ocultos de Perú en concentrados de cobre y zinc
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026