La petrolera brasileña Petrobras exportó 50 millones de litros de diesel a la Argentina, su primera gran venta del combustible al exterior en 2016. Según América Economía, se trata de una señal de la débil demanda doméstica. El envío de diesel fue el mayor desde Brasil desde marzo de 2014, dijo una fuente de la compañía. En ese momento el país vendió 59,9 millones de litros, mostraron datos del regulador local, ANP. Brasil suele ser importador de este combustible debido al faltante en la capacidad de refinación a nivel local. Por otro lado, según Urgente24, Petrobras prorrogó 30 días más el período de exclusividad para la negociación con Pampa Energía por la posible venta de sus activos en la Argentina, según ya es público desde el viernes 08/04. De acuerdo con Petrobras, «las negociaciones prosiguen y la operación estará sujeta a la aprobación de sus términos y condiciones finales del directorio ejecutivo y el Consejo de Administración, además de los organismos reguladores competentes». La novedad apareció con la firma de Claudio Humberto, en el Diário do Poder, quien afirmó que Petrobras, en el centro del escándalo de corrupción que en Brasil se conoce como ‘Lava Jato’, resulta que «insiste en otro negocios perjudicial para la empresa, extendiendo por 30 días la negociación exclusiva con la empresa argentina Pampa Energía para vender activos al precio de bicoca (la palabra utilizada en el original es «banana»): 30 bloques de exploración, refinería, casi 300 estaciones de servicio y participaciones en la energía térmica e hidroeléctrica y en petroquímica.
Petrobras exporta a la Argentina el mayor cargamento de diesel
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Mina Justa cumplió cinco años de operación y consolidó una producción de 130.964 toneladas de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Minera con proyectos en Mendoza comenzó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt para financiar exploración de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
San Juan ingresó a la Legislatura el proyecto que exige un 80% de mano de obra local en la minería
por
Redaccion
26 de junio de 2026
El proyecto minero Diablillos ingresó al RIGI con una inversión de 481,7 millones de dólares
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer socio para proyecto de litio de USD 3.000 millones en Salta
por
Redaccion
25 de junio de 2026