En diálogo con Mauro Federico en «Levantado de 10», Apud, ex Secretario de Energía y actual reemplazante de Axel Kicilloff, precisó que «la matriz energética se distorsionó mucho», pero que «Macri y Aranguren están empeñados en recuperar el autoabastecimiento».
«Están ratificados todos los directores» quiso aclarar el nuevo director en representación del Estado en YPF y se mostró optimista al admitir que «los números no están mal» en la empresa, haciendo alusión a una buena gestión de Miguel Galuccio. Así lo consignó Minuto Uno.
Además expresó que «sería bueno congelar los precios de las naftas» y en ese sentido que en el país hay «costos más altos que en el exterior». «El precio de las naftas refleja los costos», explicó Apud, detallando que «el costo laboral o el de transporte son altísimos» y la principal causa de los precios altos.