Orocobre muda la planta de Borax

Con el traslado de la planta química de Borax Argentina desde Campo Quijano hacia cercanías de la mina Tincalayu, en el departamento salteño de Los Andes, el Grupo Orocobre apuesta a optimizar los costos y ampliar el desarrollo comercial.
Según un comunicado de la compañía, el cambio se torna imprescindible ante un mercado de alta competitividad y costos relativos muy altos para los productores nacionales en comparación con las grandes plazas mundiales, como Turquía y Estados Unidos. “Sinérgicamente el traslado de la planta significará una mejor distribución de la riqueza, generando nuevos puestos de trabajo y una tecnología nueva”, indicó la minera.
En concreto, la construcción de las nuevas instalaciones en Tincalayu demandará una inversión de alrededor de $ 30 millones. Gran parte de esa suma provendrá de un préstamo del Fondo del Bicentenario.
De acuerdo con José de Castro, gerente del Grupo Orocobre a nivel local, la idea es abrirse camino hacia nuevos horizontes para la producción, más allá de los destinos habituales en la Argentina y Brasil. “Nuestro objetivo está puesto en mejorar el rendimiento operativo y utilizar al máximo el proceso de refinería de los productos derivados del borato. El equipo de trabajo de Borax Argentina está apoyando este proceso, agregando valor a nuestra sociedad y creciendo en el norte del país. Los cambios se producen todos los días, y nos caracterizamos precisamente por la flexibilidad y capacidad de adaptarnos a las necesidades del presente, construyendo un futuro en conjunto”, afirmó el directivo.
Según sus palabras, el proyecto liderado impulsa un trabajo estratégico entre las empresas Sales de Jujuy y Borax Argentina, con el propósito de diseñar aspectos comerciales y productivos que mejoren el trabajo de la organización. “Estamos llevando a cabo un cambio de paradigma único en materia de valor compartido, gestión y desarrollo de personas. La instalación de una planta de ácido bórico en la Puna y la apertura de nuevos mercados en el sudeste asiático y en el resto de Latinoamérica son algunas de las potencialidades generadas por el Grupo tras un año de trabajo”, añadió.  ›|‹

Salir de la versión móvil