Ofrecen préstamos a cinco años para aprovechar la energía solar y reducir la tarifa eléctrica

Del mismo modo que viene imponiéndose en las Estaciones de Servicio de todo el mundo, en la Argentina las energías alternativas comenzaron a despertar el interés de los empresarios locales, especialmente por el ahorro que proponen en la tarifa eléctrica.

Conscientes de este atractivo, Ciudad Led Energy comenzó con la instalación de paneles fotovoltaicos en las expendedoras, pero a través de una propuesta innovadora para aprovechar las utilidades que ofrece el sol.

El sistema se puede financiar hasta cinco años a una tasa subsidiada, lo que permite amortizar la inversión por la economía que ofrece. Según se precisa, desde su instalación se genera un ahorro del 15 al 20 por ciento, cifra que aumenta progresivamente.

Esta tecnología evita la emanación de 10 toneladas de CO2 y equivale a la plantación de 1.016 árboles. Además, eventualmente los operadores también podrán hacer uso del mecanismo de generación distribuida una vez que se reglamente la ley, vendiendo el excedente que no consuman a la red eléctrica, lo que les proporcionará una ganancia adicional.

El desarrollo está homologado y a su vez habilitado también por el Ente Nacional Regulador de Gas “para ser instalado en estaciones de GNC. Es un producto de origen alemán con lo que su calidad está ampliamente garantizada por 25 años.

El servicio “llave en mano” incluye el dimensionamiento de las instalaciones y el asesoramiento para aprovechar al máximo sus prestaciones.

 

Fuente: Surtidores

Salir de la versión móvil