Nuevos microcontroladores lógicos programables

Los nuevos “PLC Micro850”, de Allen-Bradley, y “Micro830”, de Rockwell Automation, incorporan capacidades para hasta tres ejes de movimiento, lo cual les permite abordar un amplio rango de aplicaciones.

“PLC Micro850” y “Micro830”, de Allen-Bradley
“PLC Micro850” y “Micro830”, de Allen-Bradley

El “Micro850” cuenta con el mismo factor de forma, el soporte para módulos plug-in, el movimiento y el tamaño de instrucción/datos que posee el mejorado “Micro830” de 24 pt. y 48 pt., pero con el agregado de capacidades de “Ethernet” y expansión de E/S. El “Micro850”, en tanto, aborda las necesidades de los fabricantes de máquinas y resulta ideal para la automatización de máquinas autónomas.
Los controladores mejorados aceptan hasta tres ejes de movimiento con el uso de una salida de tren de pulsos hacia el motor paso a paso o servovariadores. Los original equipment manufacturer (OEM) pueden usar bloques intuitivos para facilitar los movimientos de un único eje. Y en cuanto a las aplicaciones en las que se requiere un posicionamiento preciso a altas velocidades, el bloque de funciones “Touch Probe” ofrece un hardware especial para lograr el registro de la posición exacta.
Junto con el diseño e ingeniería unificada de Rockwell Automation, la familia expandida de rango medio de controladores escalables, servovariadores, variadores de velocidad y switches “Ethernet” industriales fue ideada para ayudar a los OEM a reducir sus costos y complejidad, además de proporcionar ofertas más competitivas para aumentar el rendimiento. Asimismo, permite la estandarización en una tecnología común, lo que redunda en una colaboración más eficaz, un mantenimiento de proyectos simplificado y una utilización más rápida del sistema.
La arquitectura integrada de Rockwell Automation incluye a las familias de controladores “ControlLogix” y “CompactLogix”, de Allen-Bradley.
El primero es adecuado para aplicaciones que tienen hasta 10.000 E/S y 100 ejes de movimiento, mientras que el segundo controlador contempla aplicaciones con menos de 200 E/S y hasta 16 ejes de movimiento.
La familia expandida de rango medio abarca el entorno de diseño e ingeniería unificado de desarrollo “Studio 5.000”, el servovariador “Kinetix 5.500” de Allen-Bradley con el servomotor “VPL” en “EtherNet/IP”, el switch “Ethernet” industrial con administración capa 2 “Stratix 5.700”, el variador de velocidad “PowerFlex 525” y las herramientas de selección y configuración de la arquitectura integrada.  ›|‹

Salir de la versión móvil