Nuevo reclamo de Malargüe en Mendoza para poder desarrollar la minería

El gobierno mendocino teme que el reclamo de Malargüe en el Sur mendocino agite el fantasma de la conflictividad social. Todo se produce en medio de la segura caída de la construcción del dique Portezuelo del Viento.

La construcción del dique Portezuelo del Viento se encamina a ser cosa del pasado tras dieciséis años de proyectos y promesas de desarrollo económico en la vecina Mendoza. Pero la noticia no impacta de igual manera en toda la provincia y, en ese sentido, el Sur ya se hizo notar.

Esa situación reactivó, asimismo, un reclamo histórico sureño que enciende todas las alarmas por la vuelta de la conflictividad social. El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, volvió a la carga con un proyecto para que en su departamento se permita desarrollar la minería y anticipó que en menos de dos meses lo llevará a la Legislatura.

Desde hace una década al menos, Malargüe viene insistiendo con la posibilidad de que los dejen hacer minería y el tema se transformó en una cuestión de estado municipal. Ya en 2012 el entonces intendente peronista Juan Agulles había impulsado una iniciativa en ese sentido que no avanzó y que ahora busca aprobar el radical Juan Manuel Ojeda.

Fuente: Minería & Desarrollo

Salir de la versión móvil