El ministerio de Energía informó que realizará una mejora de las ofertas económicas para aquellas empresas oferentes que hayan participado de la licitación para generar energía eléctrica cuyas propuestas no fueron adjudicadas anteriormente. A través de un comunicado de prensa, la cartera que conduce Juan José Aranguren explicó que “los oferentes no adjudicados acercaron sus consultas y manifestaron su voluntad de mejorar las ofertas presentadas inicialmente”, lo que abrió lugar a esta nueva convocatoria. “Esta decisión se fundamenta en la necesidad de incorporar nueva capacidad de generación en el menor tiempo posible, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica”, explicaron desde Energía, al tiempo que advirtieron que el nuevo llamado “no implica una aceptación previa de las ofertas a presentarse”. Como resultado de la evaluación realizada por el Ministerio de Energía y Minería en la licitación inicial, el pasado 14 de junio fueron adjudicadas 20 ofertas por un total de 1.917 MW, con una inversión estimada de 1.530 millones de dólares: 4 ofertas entrarían en servicio antes de febrero del año que viene, por un total de 455 MW; otras 5 antes de fin de año, por327 MW; y las últimas 11 entrarían en servicio a comienzos de 2018, por 1.134 MW.
Nueva convocatoria para generación eléctrica, por una inversión estimada de U$S 1.530 millones
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: el proyecto de Ley de Desarrollo Local ingresa a la Legislatura de San Juan
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: relevamiento social en Uspallata fortalece el monitoreo territorial
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minerales críticos: la Unión Europea busca reducir dependencia de China en Brasil
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026
por
Redaccion
22 de junio de 2026