lunes 16 de marzo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Minería en San Juan: Golden Mining adjudica logística clave en Hualilán por USD 18,7 millones

Minería en San Juan: Golden Mining adjudica logística clave en Hualilán por USD 18,7 millones

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La operadora seleccionó a tres empresas locales para el transporte de 720.000 toneladas de mineral. La decisión estratégica prioriza proveedores sanjuaninos y garantiza la creación inmediata de empleo directo en la provincia.

En un paso decisivo hacia la etapa productiva del proyecto aurífero Hualilán, la empresa Golden Mining S.A. anunció la adjudicación del servicio logístico de transporte de mineral. El proceso, que comenzó en noviembre pasado, culminó con una inversión total estimada de $27.429 millones (aproximadamente 18,72 millones de dólares) para los próximos tres años.

Apuesta por el compre local

La licitación contó con la participación de 12 firmas, resultando ganadoras tres compañías con fuerte arraigo y trayectoria en la provincia de San Juan: MTZ S.R.L., Terra Logística S.A. y Mi Viejo S.R.L. Estas empresas, especialistas en transporte pesado y logística de alta montaña, serán las encargadas de movilizar el mineral bajo estrictos estándares de seguridad.

Sonia Delgado, directora ejecutiva de la compañía, destacó que la selección no solo responde a criterios técnicos, sino a una política de desarrollo regional:

«Esta adjudicación representa una decisión estratégica orientada a maximizar el impacto positivo en la economía provincial, mediante la contratación local y el fortalecimiento de proveedores sanjuaninos».

Impacto en el empleo y metas operativas

El acuerdo contempla el traslado de hasta 720.000 toneladas de mineral, marcando el inicio de una de las operaciones logísticas más ambiciosas del proyecto. En términos de impacto sociolaboral, el anuncio contempla:

  • Se prevé la incorporación inmediata de 29 puestos de trabajo directos. El esquema fomenta servicios asociados y capacitación técnica en transporte minero con base en San Juan. Al ser empresas radicadas en la zona, se garantiza una capacidad de respuesta operativa ágil frente a las exigencias de los corredores cordilleranos.

Hualilán en el mapa minero

Con este avance, el Proyecto Hualilán consolida su camino hacia la fase operativa. La inversión en logística se suma a los recientes anuncios del sector en otras provincias, como los hallazgos de alta ley en Santa Cruz, reafirmando el dinamismo de la minería metalífera en el país a comienzos de 2026.

Anterior

Oro y plata en Santa Cruz: Astra Exploration reporta hallazgos de "alta ley" en el proyecto La Manchuria

Siguiente

Litio en Salta: El Gobierno provincial supervisa el avance de la megaplanta de Rio Tinto en el Salar de Rincón

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3246 veces compartido
    Compartir 1298 Tweet 812
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4011 veces compartido
    Compartir 2559 Tweet 605
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1609 veces compartido
    Compartir 672 Tweet 390
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1556 veces compartido
    Compartir 622 Tweet 389
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1260 veces compartido
    Compartir 504 Tweet 315

Ultimas Noticias

Litio en Jujuy: Cauchari-Olaroz aumenta sus recursos un 42% y acelera la Etapa 2 bajo el RIGI

Minería en Santa Cruz: fuerte interés internacional por uranio y tierras raras tras la PDAC 2026

Comercio exterior de Chile rompe récords: 18 meses de expansión impulsados por el cobre y la minería

Minería en Córdoba: sancionan ley para digitalizar trámites y modernizar el sector

La Rioja impulsa su cadena de proveedores: Alianzas estratégicas y nueva ley para potenciar la minería local

Rio Tinto marca un hito en Salta: primer cargamento de litio de Rincón y megafinanciamiento de US$1.175 millones

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil