El día de hoy, a las 11:30 horas, en la sala de reuniones del 7° piso del Ministerio de Energía de la provincia de Mendoza, se llevará a cabo la presentación de la exposición ‘Malargüe Mining 2015’, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de mayo en la ciudad de Malargüe. ‘Minería sí’ es el lema de ‘Malargüe Mining 2015’, con el propósito de crear conciencia y demostrar que esta importante actividad económica traerá trabajo y desarrollo no sólo a la localidad de Malargüe, sino a Mendoza y a todo el país. En ese sentido, la idea es profundizar el conocimiento sobre la sustentabilidad y la rentabilidad de la minería. El evento será una convención de tres jornadas que abarcará las principales temáticas mineras de interés para la comunidad de Malargüe, la provincia de Mendoza y la República Argentina. Cuenta con el apoyo de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros y el Grupo de Empresas Exploradoras de la República Argentina (GEMERA). Organizado por la Municipalidad de Malargüe junto con Argentina Mining, tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Según un comunicado del Ministerio de Energía provincial, apuntará a informar acerca del potencial minero-económico del Departamento de Malargüe y los planes de la Municipalidad para desarrollar la actividad, además de dar detalles sobre la factibilidad de su desenvolvimiento en condiciones de respeto por el medio ambiente y de responsabilidad comunitaria, corrigiendo concepciones erróneas que se puedan tener.
Mendoza lanza la cumbre minera ‘Malargüe Mining 2015’
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Mina Justa cumplió cinco años de operación y consolidó una producción de 130.964 toneladas de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Minera con proyectos en Mendoza comenzó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt para financiar exploración de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
San Juan ingresó a la Legislatura el proyecto que exige un 80% de mano de obra local en la minería
por
Redaccion
26 de junio de 2026
El proyecto minero Diablillos ingresó al RIGI con una inversión de 481,7 millones de dólares
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer socio para proyecto de litio de USD 3.000 millones en Salta
por
Redaccion
25 de junio de 2026