Lundin Gold es líder en la industria minera por sus emisiones bajas de carbono

Lundin Gold es conocida por ser propietaria al 100% de la mina de oro Fruta del Norte en Ecuador, una de las minas de mayor ley en el mundo. Su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente ha sido constante y hoy ha dado un paso más al respecto.

La compañía informó de una intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) (Ámbitos 1 y 2) de 0,06 tCO2e por onza de oro producida en 2022. Basándose en los datos disponibles públicamente de 152 minas de oro que reportaron sus emisiones de GEI Scopes 1 y 2 en 2021 y en su propio desempeño de 2022, Fruta del Norte muestra una intensidad de emisiones entre las más bajas de la industria.

En contraste, la intensidad media de las emisiones de GEI de las minas subterráneas que reportaron fue de 0,42 tCO2e por onza de oro producida en 2021.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Lundin Gold ha anunciado que la compañía se ha fijado el objetivo de ser neutra en carbono para 2030 respecto a sus emisiones de Alcance 1 y 2, según su plan actual de vida útil de la mina. Este objetivo es fruto de un análisis detallado de las emisiones y la identificación y priorización de oportunidades de descarbonización.

El presidente y consejero delegado Ron Hochstein afirma: “Fruta del Norte, con su increíblemente baja huella de carbono, sigue demostrando ser un activo de clase mundial. A través de nuestro compromiso con la neutralidad de carbono para 2030, Lundin Gold está decidida a mantener su posición como uno de los productores de oro con menor intensidad de carbono del mundo.”

Fuente: Minería en línea

Salir de la versión móvil