NGEx Minerals anunció el mayor plan estratégico de exploración en la historia del proyecto de cobre, oro y plata Lunahuasi, ubicado en San Juan.
La empresa de origen canadiense preparó un equipo de campo para arrancar con las perforaciones a la brevedad. Completada en la primera mitad de 2024, la segunda fase del programa exploratorio arrojó algunas intercepciones metalíferas con leyes inusualmente altas. Hay plena confianza en la firma sobre el crecimiento que podría aportar la tercera etapa.
El nuevo programa planificado utilizará seis equipos de perforación y se espera que totalice hasta 20.000 metros, lo que duplicará con creces los metros perforados hasta la fecha. La meta principal es hacer crecer el depósito a través de la perforación escalonada, además de proporcionar suficientes datos más espaciados para desarrollar un objetivo de exploración inicial como un paso hacia una estimación de recursos eventuales. Un objetivo de exploración es una estimación de la cantidad potencial y la ley, expresada como rangos, de un objetivo para una exploración adicional y se define en el Instrumento Nacional 43-101 (NI 43-101).
A decir de Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo de NGEx Minerals, el próximo programa de perforación se centra en el crecimiento del emprendimiento. “Lunahuasi permanece abierto en todas las direcciones, y continúa avanzando en nuestra comprensión de este depósito de ley inusualmente alta”, aseguró el directivo.
Comentarios: