La minera U308 quiere producir uranio en Chubut

Pese a que el Gobierno provincial lo sacó de agenda y manifiesta públicamente que no avanzará con la minería en su territorio, las empresas que tienen concesiones de exploración en Chubut siguen analizando de cerca la situación política y económica de la región. Así es que U308, una minera con base en Toronto, difundió que el área de Laguna Salada estará lista para producir uranio en dos o tres años. Según El Patagónico, U308 tiene planes de abastecer en el mediano plazo a la Argentina con uranio para las centrales nucleares, de este modo dejarían de importar el mineral y empezar a utilizar la oferta disponible al interior de las fronteras. Richard Spencer, CEO de U308, confirmó la versión y las iniciativas de su empresa. La compañía oficializó a sus inversores el descubrimiento de una nueva área de mineralización a la que llamaron “La Susana”, al sur de Laguna Salada. “La idea es proveer de uranio a la industria nuclear argentina. Esperamos comenzar con la producción en dos o tres años como máximo”, dijo Spencer. El periódico canadiense especializado en minería The Northern Miner publicó en su suplemento Global Uranium una extensa entrevista a Spencer. El ejecutivo cuenta detalles técnicos del proyecto Laguna Salada y aventura una alianza con la provincia para que en el futuro pueda explotarse el área. En esa nota, el referente de U308 dice que avanzaron en negociaciones con el gobierno de Chubut a fin de que formen un ‘joint venture’. Spencer señala que el acuerdo con la provincia incluiría otras concesiones mineras y que significaría una ventaja porque el gobierno, a través de Petrominera, tiene más información sobre el potencial uranífero.

Salir de la versión móvil