La Bolsa porteña comenzó mayo con ganancias al trepar un 2,5% a 12.347,17 unidades, impulsado por el interés inversor en los papeles del sector energético, y en sintonía con la tendencia positiva de los mercados internacionales. Según consignó Ámbito Financiero, las acciones de Pampa Energía lideraron los avances y escalaron un 7,2 por ciento. Le siguieron los activos de Comercial del Plata (3,5%); los de Siderar (3,1%); y los de Petrobras (3%). En tanto, cerraron con signo negativo los papeles de Banco Francés (-1,6%) y Aluar (-0,5%). El volumen de negocios operados en acciones ayer creció un 14% en relación con el jueves y alcanzó los 173,7 millones de pesos. Según analistas del mercado, las recientes ganancias acumuladas (el Merval cerró el mes de abril con un avance de un 11,2%) provocaron algunos reacomodamientos de carteras en los activos de mayor liquidez. «Más allá de que el apetito de los inversores sigue intacto, tal como reflejaron claramente las exitosas emisiones del Bonar 2024 e YPF 2025, los inversores continúan consolidando los importantes niveles alcanzados, mientras se aclara el panorama global», indicó Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber. A su vez, los títulos públicos más negociados operaron con tendencia dispar. El Boden 2015 ascendió un 0,8% y el Bonar 2017, un 0,7%. En cambio, el Bonar 2024 perdió un 0,4% y el Discount en dólares ley argentina, cayó un leve 0,1 por ciento. Por último, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan disminuyó un 0,5% a 593 puntos básicos.
La Bolsa trepó un 2,5% impulsada por acciones energéticas
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Lake Resources y Catamarca coordinan evaluación ambiental de Kachi
por
Redaccion
24 de junio de 2026
San Juan lideró las exportaciones en Cuyo impulsada por la minería
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Gobierno argentino modifica por decreto el régimen de inversiones mineras
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Minerales estratégicos salen ocultos de Perú en concentrados de cobre y zinc
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026