El ministro de Economía, Axel Kicillof, cargó contra las personas que se quejan por la política de tarifas, pero que aún no renunciaron voluntariamente a la ayuda del Estado en las facturas. Según Infobae, también dijo que el programa ‘Precios Cuidados’ es un éxito y que es función del Ejecutivo dar publicidad a los actos de Gobierno. «El Gobierno puso un sistema de renuncia voluntaria de subsidios, en donde quien se siente avergonzado puede renunciar. Yo renuncié y mucha gente lo hizo, pero la gran mayoría no. Muchos dicen que están pagando muy poco y se quejan. No los quiero ver salir a protestar a la calle cuando paguen lo que corresponda», declaró el ministro de Economía en diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales en Radio Continental. Con esa frase, el titular de la cartera de Hacienda «blanqueó» que el Gobierno analiza un esquema de reducción a las tarifas para compensar las cuentas fiscales y evitar un desborde de emisión monetaria. Kicillof explicó que el costo del gas o la electricidad que se consume es «mucho mayor» de lo que se paga, y que esa diferencia la paga el Estado nacional. «Lo que estamos implementando desde el Gobierno es una política de crecimiento y distribución del ingreso. Porque hay muchas diferencias a lo largo del país». La intención, señaló el ministro, es «sostener los subsidios para los que menos tienen y quitarlos para los que más tienen». «Pero no los quiero ver salir a protestar cuando paguen lo que corresponden», agregó. «Venimos trabajando en el concepto de equidad tarifaria», dijo el economista.
Kicillof blanqueó que el Gobierno analiza una reducción de subsidios
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Lake Resources y Catamarca coordinan evaluación ambiental de Kachi
por
Redaccion
24 de junio de 2026
San Juan lideró las exportaciones en Cuyo impulsada por la minería
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Gobierno argentino modifica por decreto el régimen de inversiones mineras
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Minerales estratégicos salen ocultos de Perú en concentrados de cobre y zinc
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026