El ministro de Economía, Axel Kicillof, y la petrolera YPF desmintieron que el titular del Palacio de Hacienda perciba más de 400.000 pesos mensuales como director de la empresa, y aclararon que este cargo es ‘ad honorem’, al salir al cruce de una información publicada por Clarín. «Yo en YPF estoy ‘ad honorem’, o sea que básicamente en toda mi participación, desde el año 2012, ganeé cero pesos, no 400.000 por mes», aseguró el ministro en declaraciones a Radio Del Plata. En ese sentido, Kicillof aseguró que tiene un «sueldo de ministro que en mano es de 55.000 pesos» y remarcó sobre la información referida a un supuesto ingreso de 400.000 pesos como director de YPF: «Concretamente no gano eso, es mentira, es una mentira malintencionada». Asimismo, recordó que cuando fue director de Techint la presidente Cristina de Kirchner «sacó el Decreto 1.278, en el que además trabajé yo como viceministro, que les prohíbe a los directores del Estado cobrar doble sueldo». Según Ámbito Financiero, Kicillof enfatizó que lo publicado «es una mentira malintencionada y burda, porque el propio Clarín todos los años saca mi declaración jurada, la discute, la analiza, y si yo ganara esa millonada de plata estaría en mi declaración, porque son sueldos en blanco». Indicó que esto «habría que verlo en el contexto de las discusiones paritarias y todas las mentiras que ha plantado Clarín». «Como les fracasó el intento de decir que el gobierno pone un techo, como los sindicatos están cerrando sus paritarias, sacan esta nota en tapa. Me da impotencia, porque mientras nosotros hablamos esta gente tiene 300 medios», consideró.
Kicillof aclaró que trabaja ‘ad honorem’ en YPF
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Mina Justa cumplió cinco años de operación y consolidó una producción de 130.964 toneladas de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Minera con proyectos en Mendoza comenzó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt para financiar exploración de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
San Juan ingresó a la Legislatura el proyecto que exige un 80% de mano de obra local en la minería
por
Redaccion
26 de junio de 2026
El proyecto minero Diablillos ingresó al RIGI con una inversión de 481,7 millones de dólares
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer socio para proyecto de litio de USD 3.000 millones en Salta
por
Redaccion
25 de junio de 2026