Informan los resultados operativos del Salar del Hombre Muerto

Alpha Lithium notificó que ha completado una campaña de sondeo eléctrico vertical en una parte de su proyecto Salar del Hombre Muerto en Catamarca.

La compañía controla más de 5.000 hectáreas en el prolífico salar y los resultados de esta campaña VES indican la presencia de importantes cuerpos de salmuera bajo la superficie en la propiedad Santo Tomás.

Dos pozos cercanos, ambos perforados dentro de los 300 metros de los límites de Santo Tomás, produjeron tasas de flujo muy significativas y al menos uno de los pozos arrojó concentraciones de litio superiores a 750 mg/L, lo cual es típico en el Salar del Hombre Muerto.

Los resultados de la evaluación VES indican la presencia de tres grandes unidades, todas las cuales se espera sean productivas:

1.Unidad Superior: Se extiende desde la superficie hasta los 44 metros de profundidad, con valores de resistividad muy bajos (0,3 a 2,3 Ohm-m) y se describe como facies de arena, limo, arcilla y evaporitas, saturadas de salmueras productivas.

2.Unidad Media: Una secuencia productiva muy gruesa con valores de resistividad bajos a moderados (2 a 12 Ohm-m) que se interpretan como facies de halita fracturadas y masivas, con intercalaciones de facies arenosas y saturadas con salmueras. Hay un claro aumento en el espesor de este a oeste, con la base de la unidad detectada a aproximadamente 200 metros de profundidad en el este y aproximadamente a 320 metros de profundidad en el oeste.

3.Unidad Inferior: Caracterizados por valores moderados de resistividad (17 a 41 Ohm-m) y se describen como facies sedimentarias de la Formación Neógena Catal. Esta unidad históricamente saturada y productiva está formada por conglomerados, areniscas y tobas.

El modelo geológico-geofísico regional de la empresa sugiere que los espesores de las facies de relleno moderno (arenas, limos, arcillas, evaporitas y halita) del Salar del Hombre Muerto varían desde unos 40 metros en el sector este (afloramiento de la Formación Catal), a más de 500 metros de profundidad en la zona occidental (afloramientos de la Formación Sijes).

Fuente: Minería & Desarrollo

Salir de la versión móvil