Luego de reunirse con representantes de las bibliotecas populares de Neuquén a las que se les entregó subsidios, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que viajará en mayo a Estados Unidos en busca de inversores. Dijo, además, que fue invitado a exponer ante organismos multilaterales de crédito. Mantuvo el enigma respecto de quién será el representante de Neuquén en la empresa YPF, y no descartó que ese puesto sea para su antecesor, Jorge Sapag. «Está la invitación hecha para mediados de mayo, para el 13 de mayo. Así que se están articulando las agendas para poder viajar. Hay una exposición en el marco de todo lo que es el desarrollo de recursos renovables y no renovables, siendo centro Vaca Muerta. Esa jornada la abriría el ministro de Energía, Aranguren (Juan José) y estoy invitado a cerrar la exposición para mostrar la potencialidad y el desarrollo que tienen los recursos hidrocarburíferos convencionales y no convencionales», aseguró Gutiérrez. Según informó Diario Río Negro, el mandatario provincial agregó que fue invitado para «poner todo los proyectos ante los organismos multilaterales de crédito: el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)». «Tenemos idoneidad, capacidad y oficio en el desarrollo de nuestras riquezas. El presidente Macri (Mauricio) ha empezado a abrir las puertas e integrar el país al mundo. Neuquén tiene que aprovecharlo, lo tiene que capitalizar», señaló.
Gutiérrez irá a Estados Unidos a buscar inversiones para Vaca Muerta
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: el proyecto de Ley de Desarrollo Local ingresa a la Legislatura de San Juan
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: relevamiento social en Uspallata fortalece el monitoreo territorial
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minerales críticos: la Unión Europea busca reducir dependencia de China en Brasil
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026
por
Redaccion
22 de junio de 2026