La ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo que la Argentina necesita “ganar competitividad en la producción de energía”, y propuso “aprovechar las oportunidades que brinda la región” para colocar bienes industriales. “Es necesario hacer eje en sectores que motorizan la industria: en primer lugar, debemos ganar competitividad en la producción de energía y aumentar la fabricación de insumos”, consideró la funcionaria. Además, destacó que entre 2003 y 2013, “la Argentina se ha reindustrializado de forma competitiva, en el marco de un mundo en crisis”. “Tenemos casi el doble de industria, además, registramos un 55% más de productividad, un 77% más de empleo y un 274% más de exportaciones de origen industrial”, detalló. Según Bae, Giorgi encabezó la apertura del Congreso “ADIMRA Joven”, que organiza la Asociación de Industriales Metalúrgicos. La ministra de Industria remarcó, además, que el país “fortaleció su industria promoviendo el mercado interno, la inversión para el desarrollo, la sustitución de importaciones y las ventas al exterior”. “Ahora, hay que dar el salto de competitividad en la metalmecánica. Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos brinda la región para colocar nuestros bienes industriales. Y para lograrlo, debemos profundizar la integración regional, aumentando la inversión y el comercio interregionales”, enfatizó. “Les garantizo que este modelo industrial con inclusión continuará con defensa de la producción y el empleo”, completó.
Giorgi reconoció que la Argentina debe “ganar competitividad” en producción de energía
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Lake Resources y Catamarca coordinan evaluación ambiental de Kachi
por
Redaccion
24 de junio de 2026
San Juan lideró las exportaciones en Cuyo impulsada por la minería
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Gobierno argentino modifica por decreto el régimen de inversiones mineras
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Minerales estratégicos salen ocultos de Perú en concentrados de cobre y zinc
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026