El ministro de Producción, Francisco Cabrera, participará en París de la reunión anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde la Argentina formalizará su ingreso de Agencia de Energía Nuclear, de ese organismo internacional. Cabrera disertó en Londres en el World Trade Symposium 2017, se reunió con representantes de empresas británicas con inversiones en la Argentina y el ministro de Comercio británico, Greg Hands, con quien repasó la agenda comercial bilateral. Al hablar en el evento el ministro dijo que la Argentina «está abriéndose al mundo gradualmente con reglas claras, porque sabemos que el comercio internacional es el camino». «Venimos de un periodo de gran aislamiento, estamos insertándonos al mundo con reglas claras y de manera inteligente», señaló Cabrera. El ministro al disertar en el panel de «Las políticas de la globalización», sostuvo que «debemos abordar los desafíos que nos presenta la globalización y generar alianzas comerciales estratégicas que nos permitan seguir creciendo». Cabrera aseguró que «el aumento del proteccionismo sólo tendrá un impacto negativo en nuestra perspectiva de crecimiento», y recomendó «trabajar en el desarrollo del comercio internacional que ayude a sostener un sistema basado en reglas claras, para seguir creciendo y generando empleo». El ministro también se reunió con ejecutivos de las empresas ARUP, GSK, Norton Rose Fulbright, Diageo, Actis, BT Group, con quienes repasó las oportunidades de inversión que hay en sectores estratégicos de la economía argentina.
Formalizan el ingreso de la Argentina a la Agencia de Energía Nuclear
-
by admin

Formalizan el ingreso de la Argentina a la Agencia de Energía Nuclear
- Categories: Energia
Noticias relacionadas
Lake Resources y Catamarca coordinan evaluación ambiental de Kachi
por
Redaccion
24 de junio de 2026
San Juan lideró las exportaciones en Cuyo impulsada por la minería
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Gobierno argentino modifica por decreto el régimen de inversiones mineras
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Minerales estratégicos salen ocultos de Perú en concentrados de cobre y zinc
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026