La fabricante italiana de baterías FIB-FAAM y las empresas argentinas Y-TEC (el brazo tecnológico de la operadora petrolera YPF) y la provincial Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) firmaron durante la jornada de ayer una carta de intención con miras a instalar la primera planta de producción de celdas de ion-litio de la Argentina. El acuerdo oficializa la decisión de FIB-FAAM, integrante del grupo Seri, «de avanzar con la inversión y puesta en marcha de la planta que se convertirá en un eslabón clave para el desarrollo completo de la cadena de valor del litio en el país», según indicó un comunicado de prensa difundido por Y-TEC. Del acuerdo, rubricado en la embajada argentina en Roma, participa también la empresa JEMSE, perteneciente al Estado de la norteña provincia argentina de Jujuy, donde será montada la planta. El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Robles, señaló que la nueva planta «permitirá agregar valor e integrar en Jujuy la cadena de valor del litio, con un trabajo articulado entre el sector público y el sector privado». Fuente: DW.
Fabricante italiano hará baterías de litio en la Argentina
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: el proyecto de Ley de Desarrollo Local ingresa a la Legislatura de San Juan
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: relevamiento social en Uspallata fortalece el monitoreo territorial
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minerales críticos: la Unión Europea busca reducir dependencia de China en Brasil
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026
por
Redaccion
22 de junio de 2026