El Senado recibirá a Capitanich y comenzará a tratar el acuerdo por YPF

El Senado tendrá esta semana una agenda movida con la primera rendición del informe mensual que hará el miércoles el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el tratamiento en comisiones del acuerdo entre la Argentina y Repsol por la indemnización a causa de la expropiación accionaria de la petrolera YPF. Según Minuto Uno, el miércoles, en un horario todavía a confirmar, Capitanich estará por primera vez cara a cara con los senadores para brindar su informe de gestión, al cumplirse poco más de tres desde su asunción en el cargo. La exposición del ministro coordinador forma parte de las visitas mensuales que el funcionario debe realizar al Congreso, de acuerdo con el artículo 101 de la Constitución. Si bien se desconoce el temario y la modalidad de funcionamiento de la reunión, que se realizará once días después del inicio formal del período de sesiones ordinarias del Congreso, se descuenta que habrá consultas de tipo económico, sobre inflación, seguridad y tema narcotráfico, por parte de la oposición parlamentaria. El ministro, según fuentes consultadas por la agencia DyN, pidió ser acomodado en el recinto de cara a los senadores y tiene la intención de responder todas y cada una de las requisitorias de los legisladores por lo cual se espera una extensa jornada. Por otra parte, a partir de las 9 del jueves, las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda del Senado comenzarán a abordar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para aprobar el convenio con Repsol para el pago de 5.000 millones de dólares por la expropiación del 51% de las acciones de la estatizada YPF.

Salir de la versión móvil