El precio del litio en China subió tras cinco meses de caída

Los precios del litio en China frenaron una caída de cinco meses ante los indicios de que el crecimiento de la demanda entre los fabricantes de baterías podría por fin acelerarse.

El carbonato de litio chino subió un 1,2% el miércoles, la primera subida del año. Los precios habían caído más de un 70% desde mediados de noviembre, ya que las empresas de la cadena de suministro de baterías redujeron sus inventarios en lugar de volver a comprar, mientras que el fin de las subvenciones chinas a los vehículos eléctricos redujo la demanda.

Los datos apuntan ahora a una mejora de las perspectivas de ventas de vehículos eléctricos, mientras que las existencias de litio se han ido reduciendo.

«Hay cierto repunte de las compras por parte de operadores que creen que los precios han tocado fondo, lo que ha apoyado al litio esta semana», dijo Jesline Tang, analista de precios de metales no ferrosos de S&P Global Commodity Insights. «También se habla de un descenso de los inventarios de los fabricantes de baterías, lo que podría impulsar la reposición de existencias».

Fuente: World Energy Trade

Salir de la versión móvil