Iglesia cuenta con un centro de tratamiento, recuperación y disposición final de residuos sólidos urbanos, con una capacidad de tratado de 20 toneladas diarias de residuos. Esto fue posible gracias a los fondos provenientes del fideicomiso de infraestructura Pascua-Lama, al que Barrick aporta desde 2010. En el acto de inauguración estuvieron presentes vía teleconferencia el gobernador José Luis Gioja, desde la ciudad de San Juan, en tanto que desde Iglesia lo hicieron, por Barrick, el gerente de Asuntos Corporativos, Julio Claudeville; el gerente de Desarrollo Sustentable, Emilio Martín, y el jefe de Comunicaciones, Miguel Martín, acompañados por el secretario de Ambiente provincial, Raúl Tello; el intendente de Iglesia, Mauro Marinero, y el diputado Jorge Espejo. Para la construcción de esta planta se invirtieron casi 8 millones de pesos de un fideicomiso en el que Barrick lleva aportados 22,3 millones de dólares desde su inicio. Se trata de una importante infraestructura distribuida en un predio de 16 hectáreas, compuesta por una planta de separación, un módulo de relleno sanitario, garita de control, báscula, oficinas administrativas e instalaciones complementarias. La gestión de la planta, al igual que la contratación de los empleados, aproximadamente 14, estará a cargo de la Municipalidad. El cartón, el vidrio y todos aquellos elementos reciclables que se obtengan tras la separación luego serán vendidos. Si bien en Iglesia se genera poca basura, la planta es fundamental porque posibilita cuidar el medio ambiente gracias a la separación de la basura y a la gestión correcta.
Con fondos de Barrick, Iglesia tiene su planta de tratamiento de residuos
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Mina Justa cumplió cinco años de operación y consolidó una producción de 130.964 toneladas de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Minera con proyectos en Mendoza comenzó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt para financiar exploración de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
San Juan ingresó a la Legislatura el proyecto que exige un 80% de mano de obra local en la minería
por
Redaccion
26 de junio de 2026
El proyecto minero Diablillos ingresó al RIGI con una inversión de 481,7 millones de dólares
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer socio para proyecto de litio de USD 3.000 millones en Salta
por
Redaccion
25 de junio de 2026