domingo 12 de abril de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Chubut autoriza la exploración de uranio: Jaguar Uranium avanza en el proyecto Laguna Salada

Chubut autoriza la exploración de uranio: Jaguar Uranium avanza en el proyecto Laguna Salada
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Medio Ambiente provincial aprobó la Evaluación de Impacto Ambiental para el sector «Guanaco». La compañía, que cuenta con financiamiento tras su reciente salida a la bolsa, acelerará los trabajos de perforación y muestreo en uno de los yacimientos superficiales más grandes del país.

En una decisión estratégica para el mapa energético y minero de la región, el Gobierno de Chubut otorgó a la firma Jaguar Uranium el permiso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para iniciar las tareas de exploración en el proyecto Laguna Salada. La autorización se centra específicamente en la porción denominada «Guanaco», considerada un activo clave por su potencial geológico.

La aprobación, que según comunicó la empresa llegó antes de los plazos previstos, representa un hito para la provincia y permite a la operadora acelerar su cronograma de trabajo. Laguna Salada es identificado como uno de los proyectos de uranio cerca de la superficie más ambiciosos de Argentina, lo que facilita las tareas operativas y reduce costos de extracción.

Inversión y aceleración de la «Fase 1»

Tras haber concretado una Oferta Pública Inicial (IPO) de u$s25 millones a principios de este año, Jaguar Uranium confirmó que cuenta con la liquidez necesaria para financiar íntegramente su campaña de exploración de «Fase 1».

Con el permiso ambiental en mano, la compañía queda plenamente facultada para ejecutar:

  • Estudios geofísicos y muestreo de superficie.
  • Excavación de zanjas y construcción de caminos de acceso.
  • Operaciones de perforación y establecimiento de campamentos.

«Esta aprobación sienta las bases de nuestra estrategia de exploración acelerada y permite a Jaguar avanzar rápidamente hacia la siguiente fase de trabajo», afirmó Steven Gold, director ejecutivo de Jaguar Uranium Corp. El directivo también destacó la «minuciosa consideración» del Ministerio de Medio Ambiente de Chubut durante el proceso de evaluación.

Un objetivo de escala mundial

El proyecto Laguna Salada es seguido de cerca por inversores internacionales debido a su naturaleza de baja profundidad, lo que lo posiciona como un objetivo de desarrollo a gran escala. Desde la compañía señalaron que este avance no solo beneficia a los accionistas, sino que impactará positivamente en la comunidad local a través de la inversión creciente en la zona.

La celeridad en la entrega del permiso ambiental por parte de las autoridades provinciales subraya un cambio en la dinámica de recepción de inversiones mineras en Chubut, alineándose con la tendencia nacional de potenciar los recursos minerales estratégicos.

Anterior

Argentina en la PDAC 2026: Minería, litio y cobre para atraer inversiones globales

Siguiente

El oro pierde brillo frente al dólar: la urgencia de liquidez y el petróleo sacuden al metal precioso

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3250 veces compartido
    Compartir 1300 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4013 veces compartido
    Compartir 2560 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1611 veces compartido
    Compartir 673 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1557 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 389
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Proyecto cuprífero Altar en San Juan acelera perforaciones con seis plataformas para reclasificar recursos minerales

Gobernador de San Juan destaca que reforma a Ley de Glaciares garantizará previsibilidad para inversiones mineras

Oro alcanza máximo de tres semanas tras alto el fuego entre Estados Unidos e Irán

Cámara de Diputados convierte en ley la reforma de protección de glaciares con facultades ampliadas para las provincias

El oficialismo logra quórum y Diputados inicia el debate de la reforma a la Ley de Glaciares

First Quantum busca financiamiento de la IFC para impulsar Taca Taca en Salta

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil