martes 17 de febrero de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Catamarca inicia agenda internacional en Tokio para atraer inversiones mineras

Catamarca inicia agenda internacional en Tokio para atraer inversiones mineras
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La provincia argentina de Catamarca busca fortalecer su presencia en Japón mediante reuniones con grandes corporaciones como Sumitomo, Toyota Tsusho y Mitsubishi, en busca de inversiones en litio y cobre.

Esta semana, la provincia de Catamarca lanzó una importante agenda internacional en Tokio, Japón, con el objetivo de atraer inversiones para el desarrollo de su sector minero. La delegación, encabezada por el ministro de Minería, Marcelo Murúa, sostuvo encuentros con tres de las principales corporaciones japonesas: Sumitomo Corporation, Toyota Tsusho Corporation y Mitsubishi Corporation, todas con fuerte presencia en los sectores de litio y cobre.

Durante las reuniones, las empresas manifestaron interés en el potencial geológico de Catamarca, especialmente en minerales críticos que son clave para la transición energética global. Además, la delegación fue recibida por el embajador argentino en Japón, Eduardo Tempone, en un encuentro que reunió a referentes de organismos y compañías tecnológicas y mineras del país asiático, facilitando un espacio de cooperación y vínculos estratégicos.

Participan también en la misión la diputada nacional Fernanda Ávila, el presidente de CAMYEN S.E., Hugo Moya, el vocal Gabriel Molina, la secretaria de Desarrollo Minero, Teresita Regalado, la secretaria de Gestión de la Autoridad Minera, Mirian Arévalo, la directora de Coordinación Institucional y Gabinete, Roxana Morales, y Susana Peralta, del Centro de Desarrollo Científico, Tecnológico y Productivo.

Los gigantes japoneses:

-Sumitomo Corporation: uno de los grupos empresariales más poderosos de Japón, con inversiones en infraestructura, energía y minería a nivel global.
-Toyota Tsusho Corporation: parte del grupo Toyota, con fuerte presencia en comercio de materias primas, metales y energía, enfocado en proyectos de transición energética.
-Mitsubishi Corporation: la mayor firma comercial de Japón, operando en más de 90 países, con un papel central en el desarrollo y suministro de minerales para las industrias tecnológica y energética.

Con esta agenda en Japón, Catamarca busca posicionarse como un actor estratégico en la provisión de litio y cobre, recursos fundamentales para el futuro de la energía limpia y la movilidad sustentable.

Anterior

Cochilco reporta caída en el precio del litio en agosto de 2025

Siguiente

Inspecciones en proyectos de exploración de oro y plata en Santa Cruz para asegurar transparencia

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3241 veces compartido
    Compartir 1296 Tweet 810
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4009 veces compartido
    Compartir 2558 Tweet 605
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1609 veces compartido
    Compartir 672 Tweet 390
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1556 veces compartido
    Compartir 622 Tweet 389
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1260 veces compartido
    Compartir 504 Tweet 315

Ultimas Noticias

Argentina y EE. UU. firman acuerdo estratégico por minerales críticos para la transición energética

Jujuy busca atraer inversiones de la India para potenciar el litio y su matriz productiva

El Teniente: Codelco proyecta cinco años de producción reducida tras el colapso de 2025

Alerta en la minería argentina: la producción metalífera cae un 8,3% y se agotan las reservas de oro y plata

Salta y Arabia Saudita exploran alianzas estratégicas para el desarrollo del litio y el cobre

Jujuy busca atraer inversiones de la India para potenciar el litio y su matriz productiva

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil