Inversor Global convocó a un conjunto de personas para conocer las expectativas que existen sobre el tan ansiado segundo semestre, que ya comienza. Casi el 50% de ellos opinó que en el segundo semestre de 2016 la economía mejorará, el 30% dijo que estará igual y el 23% restante cree que estará peor. A pesar del ajuste económico, derivado de una mayor inflación, la devaluación del tipo de cambio y el ajuste de desequilibrio en el cuadro tarifario de las tarifas de los servicios públicos, todavía hay un sesgo hacia la esperanza de cara al futuro económico de la Argentina. «El primer semestre fue extremadamente duro en términos de actividad económica y pérdida de poder adquisitivo. Es consecuencia de haber vivido un mundo de fantasía, por encima de las posibilidades, y en algún momento hay que pagar la cuenta que tiene un alto costo», señala Diego Martínez Burzaco, economista jefe de la consultora que realizó el sondeo. En términos de por qué los encuestados señalan que habrá una mejora, se percibe esencialmente la mejora de los salarios, el cobro del aguinaldo y la llegada de inversiones. «El Gobierno nacional sabe que, por el momento, no hay más lugar para seguir presionando al salario real ya que eso deteriorará aún más el nivel de la actividad. Si la economía despega, entonces será más fácil ejecutar un ajuste fiscal sin herir tanto el comportamiento del consumo», agregó Martínez Burzaco. Fuente: iProfesional.
Casi un 50% de los inversores cree que mejorará la economía
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: el proyecto de Ley de Desarrollo Local ingresa a la Legislatura de San Juan
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: relevamiento social en Uspallata fortalece el monitoreo territorial
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minerales críticos: la Unión Europea busca reducir dependencia de China en Brasil
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026
por
Redaccion
22 de junio de 2026