Australia busca capitalizar el creciente mercado de baterías

El gobierno de Australia Occidental reveló el martes que actualmente se están desarrollando en el estado aproximadamente 3 mil millones de dólares canadienses de propuestas adicionales de procesamiento de litio.

Las inversiones planificadas fueron adicionales a los casi $ 2 mil millones que invirtió el mayor estadounidense Albemarle, así como los $ 755 millones de una empresa conjunta entre la Sociedad de Minería y Química de Chile y Kidman Resources , la inversión de BHP en el níquel de Kwinana. refinería , y Tianqi litio planta de hidróxido de litio ‘s A $ 700 millones.

“La escala y el significado de [la planeada procesamiento de litio ] proyectos tienen el potencial para crear puestos de trabajo en Australia Occidental y añadir a la mano de obra ya fuerte y altamente especializada”, Minas y Petróleo Ministro Bill Johnston dijo en la conferencia de Minerales de la batería de Paydirt, en Perth .

Señaló que el número de trabajadores a tiempo completo en proyectos de litio en Australia Occidental había aumentado de 399 a fines de 2014 a los 2 600 empleados actuales.

“La tarea ahora es continuar aumentando el nivel de procesamiento realizado aquí en Australia Occidental , aumentando la cantidad de minerales de la batería que procesamos y la escala del procesamiento existente.

Australia Occidental se convertió en uno de los proveedores más grandes del mundo de minerales clave para baterías, y tiene reservas sustanciales de todos los minerales utilizados en la fabricación de baterías, incluyendo litio, níquel, cobalto, manganeso, aluminio y vanadio, y tiene la capacidad de extraer estos minerales y agregarlos. valor.

El estado es el principal productor mundial de litio, el segundo mayor productor mundial de tierras raras, el tercer mayor productor mundial de cobalto y el cuarto mayor productor mundial de níquel.

Australia Occidental también produce minerales sin batería utilizados en la fabricación de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía , incluidos elementos de tierras raras que son necesarios para la producción de motores eléctricos .

“La creciente demanda de baterías es una oportunidad importante para que Australia Occidental capitalice y podría proporcionar una fuente de inversión, diversificación económica y creación de empleo a largo plazo”, agregó Johnston.

Señaló que la inversión en litio también ha actuado como un catalizador para la inversión en la exploración y el procesamiento de otros minerales de la batería, incluidos el níquel, el cobalto, la alúmina y el vanadio.

Fuente: Minería en Línea

Salir de la versión móvil