viernes 22 de enero de 2021
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No hay productos en el carrito.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
http://www.petro-quimica.com.ar/resumen-semanal.php
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Uñac le mostró a funcionarios de Nación los proyectos que tiene en carpeta para generar empleo y desarrollo productivo

Uñac le mostró a funcionarios de Nación los proyectos que tiene en carpeta para generar empleo y desarrollo productivo
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En una videoconferencia, el primer mandatario sanjuanino y parte de su Gabinete, dialogaron con los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán.

La Nación está muy interesada en saber con qué proyectos cuentan las provincias que generen, en el mediano y largo plazo, desarrollo productivo y empleo, en el afán de empezar a diseñar la Argentina de la pospandemia. Así las cosas, este martes en la tarde y a través de videoconferencia, el gobernador Sergio Uñac y parte de su Gabinete dialogaron con los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán.

Todo esto se da en el marco de encuentros programados con todas las provincias para analizar prioridades e iniciativas de desarrollo, que hoy tuvo su capítulo con los mandatarios de Santa Cruz y San Juan.

El gobernador sanjuanino habló de que el país enfrenta «una oportunidad histórica, la pandemia es un problema sanitario y con consecuencias económicas, pero podemos definir qué país queremos, es parte de los desafíos que tenemos».

El contacto fue virtual, y duró alrededor de una hora

Uñac estuvo acompañado por la ministra de Hacienda, Marisa López; su par de Producción, Andrés Díaz Cano; de Minería, Carlos Astudillo y de Infraestructura, Julio Ortíz Andino.

Está claro que San Juan tiene proyectos de todo tipo, pero los que más expectativa generan son los referidos a la minería, por los ingresos en exportaciones que le pueden significar al país y el volumen de empleo. «Por un lado tenemos la necesidad de mejorar los procesos de industrialización por ejemplo de la bentonita, la calcita o el cuarzo, generando valor agregado que es empleo. Después tenemos los proyectos metalíferos, que es una cuestión financiera por un lado y ambiental por el otro, los dos temas tenemos que hablar», dijo el ministro de Minería, Carlos Astudillo.

El otro proyecto troncal que la provincia tiene en carpeta es el del Túnel de Agua Negra, aunque allí depende también de lo que haga Chile. También fue refrescado el estado de situación en el que está este histórico anhelo local.

Uñac hizo mucho hincapié también en proyectos agrícolas-agroindustriales, donde la provincia tiene en carpeta una fábrica de tomates, destilería de mosto y un aporte clave para el desarrollo del incipiente sector lechero, ebntre otros. «Algunos están más avanzados, tienen el ‘sí’ y otros hay que trabajarlos», apuntó el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano. Fuente: Diario de Cuyo

Anterior

Salta: El proyecto Lindero oxigenará la economía salteña

Siguiente

Laplace aseguró que “Con la minería se le da calidad de vida a la gente”

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    2288 veces compartido
    Compartir 915 Tweet 572
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3659 veces compartido
    Compartir 2418 Tweet 517
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1220 veces compartido
    Compartir 517 Tweet 293
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1170 veces compartido
    Compartir 468 Tweet 293
  • La mayor mina de litio del mundo anuncia un nuevo plan de expansión

    970 veces compartido
    Compartir 395 Tweet 240

Ultimas Noticias

Facundo Huidobro: «El 2020 fue muy productivo a pesar de que trabajamos a un 30% de la capacidad»

Hensel: «El desarrollo minero en Chubut podría llevar a la Argentina al nivel de Australia, Chile, Brasil y Perú»

Salta: Aúnan criterios para mejorar la política energética

Catamarca: YMAD donó elementos a bomberos de Andalgalá

Chubut: Cerdá aseguró que la minera dejará para la provincia una renta total del 9%

Advierten sobre el peligro de la megaminería en una provincia sísmica como San Juan

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube

Suscripcion Newsletter Diario

  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero