La minería en Perú genera más de 170.000 puestos de trabajo en tres regiones del país

En las regiones de Ayacucho, Huancavelica e Ica, la actividad genera actualmente más de 170,000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, según el estudio “Impacto económico y social de la minería en el Perú – Perspectiva histórica y visión hacia el futuro”.

En el caso de Ayacucho, son más de 50,000 personas las que trabajan de manera directa e indirecta para este sector productivo. Es decir, más de 200,000 personas (entre trabajadores y sus familias); lo que representa cerca del 30% de la población, obtienen un beneficio de la industria.

En el caso de Huancavelica, emplea a más de 20,000 trabajadores (directos e indirectos), beneficiando a 79,000 personas (22% de la población).

Y en el caso de Ica, son más de 61,000 trabajadores (directos e indirectos), beneficiando a unas 244,000 personas (24% de la población).

“En definitiva, la minería es una actividad que ha jugado un rol importante en la economía de Ayacucho, Huancavelica e Ica. Es decir, en el crecimiento de su PBI, generación de empleo, recaudación de impuestos, desarrollo de proyectos de infraestructura, etc. Lo que debemos hacer es identificar mayores oportunidades para que este beneficio sea mayor a futuro”, señaló el presidente de Perumin 36, Miguel Cardozo.

Fuente: Tiempo Minero

Salir de la versión móvil