El sector minero coincide en la necesidad de una macroeconomía “ordenada” y con “reglas claras” para potenciar la actividad

Sucedió en Arminera 2023. Allí referentes de la industria unieron su reclamo en torno a la Argentina como potencial generador de divisas, también piden que se creen las condiciones necesarias para invertir.

Seguridad jurídica. Reglas claras. Previsibilidad. Desarrollo de infraestructura. Licencia social con foco en la sustentabilidad. En torno de estos ejes giró un encuentro entre empresarios y profesionales de la industria minera en el marco de Arminera 2023, el evento organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt, que se desarrolla esta semana en el predio de La Rural, en Palermo. También participaron gobernadores y funcionarios, que se sumaron al pedido de una macroeconomía “ordenada” que permita apuntalar un sector clave para la generación de divisas.

La apertura del encuentro “La oportunidad y los desafíos de la industria minera en la Argentina” estuvo a cargo de Alejandra Cardona y Daniel González, directores ejecutivos de CAEM y del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), respectivamente, quienes dieron la bienvenida a un auditorio colmado de representantes del sector. “La minería es un vector de desarrollo porque puede aportar divisas netas desde el día cero, como lo hace la industria de los hidrocarburos”, expresó González, exCEO de la petrolera estatal YPF, dando el puntapié a una serie de paneles de expertos de la industria del litio, el cobre y el oro, entre otros minerales en los que la Argentina tiene un enorme potencial.

Fuente: La Nación

Salir de la versión móvil