Crece la actividad minera en la Puna: buscan prevenir accidentes viales

Por el crecimiento de la actividad minera en la Puna se triplicó el flujo de tránsito en las rutas nacional 51 y provincial 129, lo que derivó que en las últimas semanas se produjeran varios accidentes viales.

Varios funcionarios provinciales, municipales, legisladores, empresarios y caciques de las comunidades decidieron tomar medidas urgentes para evitar nuevos incidentes.

Con esa premisa, se realizó el miércoles un primer encuentro en el que se analizaron, debatieron y definieron una serie de acciones a seguir. El mismo estuvo encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto a la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini.
En primer término, se solicitó a las empresas exigir una capacitación distintiva a los choferes que transitan por las rutas, ya que la altura y el estado de las rutas representan un desafío aún mayor, incluso para aquellos conductores muy experimentados.

Por otro lado, se trabajará en el establecimiento de puestos de fiscalización móviles, con operadores de control de tránsito municipal. Las empresas, tanto mineras como proveedoras se comprometieron a proveer de los elementos a los trabajadores.
De los Ríos recordó también que el Gobierno Provincial, a través de REMSA y Vialidad Provincial, trabajan para acondicionar la ruta provincial 27, entre Cauchari (empalme con la ruta nacional 51) y Salar de Pocitos. Las obras iniciaron en abril pasado.

Fuente: Nuevo Diario Salta

Salir de la versión móvil